Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión en el centro de mando del incendio de Santa Coloma de Queralt / BOMBERS

Los bomberos esperan estabilizar el incendio de Santa Coloma de Queralt esta tarde

Los municipios de Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles ya no están confinados aunque el cuerpo de emergencias pide que nadie se acerque a la zona afectada

2 min

Buenas noticias para la extinción del incendio de Santa Coloma de Queralt. Pasadas las nueve de la mañana de este lunes, los bomberos ya han conseguido perimetrar el 90% del fuego y la previsión, según ha detallado su máximo responsable, David Borrell, es estabilizarlo esta tarde.

Además, los municipios de Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles ya no están confinados, aunque el cuerpo de emergencias ruega que nadie se acerque a la zonas afectadas para no dificultar las labores de extinción.

Incendio en Santa Coloma de Queralt

En las próximas horas también reabrirán a la circulació las carreteras colindantes a las zonas afectadas. Son la C-37 en Santa Margarida de Montbui (Barcelona) en ambas direcciones; la B-220 en Santa Coloma de Queralt, en ambos sentidos; la BV-2201 en Bellprat (Barcelona), en ambas direcciones; la BV-2131 en Santa Maria de Miralles en ambos sentidos; y la TV-2011 en Pontils (Tarragona)

Hasta el momento el fuego ha arrasado unas 1.600 hectáreas. Los medios aéreos ya se han reincorporado al operativo para controlar el fuego. Un despliegue al que esta mañana se ha unido la lluvia, que ayudará a sofocar las llamas.