Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las casas calcinadas por el incendio de Llutxent, que ya ha sido estabilizado / EFE

Los bomberos estabilizan el incendio de Llutxent tras quemar 3.000 hectáreas

Las 3.000 personas que fueron desalojadas por la proximidad de las llamas podrán volver a sus casas a partir de este jueves

2 min

Los bomberos han estabilizado este jueves el incendio que se declaró el lunes en Llutxent (Valencia) y que ha quemado más de 3.000 hectáreas. Durante la noche, los efectivos que han seguido trabajando para extinguirlo han conseguido rodear las llamas, aunque todavía quedaban dos focos activos esta mañana. Pasadas las 11.00 horas, han podido controlarlo.

A primera hora de la mañana se han sumado 31 medios aéreos a los 700 efectivos terrestres que habían trabajado durante la noche. La alcaldesa de Gandia –municipio en el que se encuentra la zona–, Diana Morant, ha asegurado que las más de 3.000 personas que fueron desalojadas de sus casas por la proximidad de las llamas podrán empezar a volver este mismo jueves.

Condiciones meteorológicas

El rápido avance de los bomberos ha sido facilitado por las condiciones meteorológicas, ya que el viento ha aminorado. A lo largo del día, las temperaturas irán bajando y se espera que llueva por la noche. El fuego ha arrasado zonas protegidas de conservación de aves, hábitats y flora. Se trata de Montdúver Marjals de la Safor y las sierras del Montdúver y Marxuquera.

También se han visto afectadas las zonas de Drova y los parajes naturales de Parpalló-Borrell y el Surar de Pinet. Uno de los municipios más afectados es precisamente Pinet, del que el fuego ha quemado un 70%. Sí calcinó entre 10 y 20 casas de la urbanización de la Marxuquera.

Destacadas en Vida