Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en el Parque de Collserola / BOMBERS

Los Bomberos estabilizan el incendio de Collserola y confían en controlarlo esta noche

El fuego ha quemado unas 10 hectáreas, pero sin causar daños materiales ni humanos

3 min

Los Bomberos de la Generalitat ya han conseguido estabilizar el incendio que se ha originado este martes por la tarde en el Parque de Collserola (Barcelona), el tercero en un mes. Así lo han informado a través de las redes sociales, donde han anunciado que el fuego ha pasado a “fase de control” y confían en controlarlo a lo largo de la noche.

Hasta el momento, las llamas ya han quemado unas 10 hectáreas, superando el total de la superficie quemada durante todo el verano de 2020. Aun así, se prevé que el incendio acabe superando esta cifra. No obstante, por ahora no hay daños materiales ni humanos.

Centrados en el flanco izquierdo

El director de los Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, ha informado a los medios que ya se ha controlado el flanco derecho del incendio. Ahora se centran en el izquierdo, ubicado en el perímetro irregular del parque –que está dificultando la tarea del cuerpo– para evitar que penetre en el macizo.

Esta zona está compuesta por barrancos y líneas de alta tensión, por lo que ha complicado el trabajo con helicóptero para tratar de extinguir el fuego. Esto ha hecho que las llamas alcancen el repetidor, pero Massagué ha lanzado un mensaje de “tranquilidad”, pues se muestran “optimistas” puesto que ya tienen el incendio “estabilizado", ha señalado.

Viviendas y masías intactas

El concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, ha confirmado que el incendio no ha afectado a ninguna vivienda ni masía, así como tampoco a ningún espacio residencial. Ha aprovechado la ocasión para pedir que este fuego sirva como aviso del riesgo que suponen la verbena de San Juan: “Es importante que todos tomemos consciencia y vayamos con cuidado", ha remarcado.

A raíz del fuego, el teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 320 llamadas. Por ello, Protección Civil ha recomendado a los vecinos de la zona que noten molestias por el humo que se confinen en casa, cerrando ventanas y puertas.