Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estabilizado el incendio en la AP-7 en La Jonquera / BOMBERS

Los bomberos estabilizan el incendio de la AP-7 en La Jonquera y reabren la circulación del AVE

Las llamas de un vehículo se extendieron a la vegetación del margen de la autopista y obligaron a interrumpir la línea ferroviaria de alta velocidad de Figueres

1 min

Los bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el fuego que desde primera hora de este miércoles afecta a la AP-7, a la altura de La Jonquera (Girona), por el incendio de un vehículo.

Las llamas se extendieron a la vegetación del margen de la vía y obligó a interrumpir la línea ferroviaria de alta velocidad de Figueres dirección norte, que ya ha sido restablecida.

Tres hectáreas afectadas

Además, uno de los carriles en sentido sur ya ha sido reabierto al tráfico. Sin embargo, todavía quedan varios tramos de circulación lenta en esa vía, que ha acumulado hasta seis kilómetros de retenciones según el Servei Català de Trànsit (Sct). 

Incendio en la AP-7 /  BOMBERS
Incendio en la AP-7 /  BOMBERS

Un total de 26 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos han trabajado en la estabilización del fuego, que prevén extinguir en las próximas horas. Según han explicado los Agentes Rurales, ha afectado un total de tres hectáreas y dan gracias de que el viento no sea fuerte, ya que es un factor que complica los incendios en esa zona.