Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Camiones de bomberos de la Generalitat, cuerpo que ha extinguido el incendio en un edificio de Santa Coloma / EP

Los bomberos dan por "estabilizado" el incendio del Garraf

El fuego ha calcinado más de 20 hectáreas rurales entre las poblaciones de Sant Pere de Ribes y Olivella

2 min

Los bomberos han dado por "estabilizado" el incendio que comenzó en la tarde del pasado jueves en el Parque del Garraf (Barcelona). Pese a que este sábado al mediodía todavía ardía "mucha brasa" en el foco del fuego, el servicio público ha comunicado que el perímetro afectado ya está controlado.

Los bomberos han explicado que el fuego ha afectado a los municipios de Sant Pere de Ribes y Olivella en áreas no pobladas. Consultada por este medio, la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha comentado que "ya está más controlada la situación y parece que por la noche podremos dar buenas perspectivas".

Incendio en el Garraf / CEDIDA
Incendio en el Garraf / CEDIDA

20 hectáreas quemadas

En la zona ha soplado bastante viento, han indicado los bomberos, lo que ha dificultado su trabajo. Éstos han sofocado el perímetro del fuego remojando los puntos calientes en los que arde la brasa.

Sobre el terreno han trabajado veintiséis camiones de agua y tres medios aéreos, así como dieciocho vehículos de comando. Los Agentes Rurales, por su parte, han contabilizado 20,13 hectáreas quemadas e investigan las causas del incendio.