Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea del incendio de Àger, que los bomberos han dado por estabilizado / BOMBERS

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Àger

El fuego se originó en una zona de muy difícil acceso entre las vías del tren y una pared de la montaña

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio de Àger (Lleida) sobre las 9.40 de este martes, según ha confirmado el delegado del Govern Bernat Solé.

No obstante, en la zona continúan trabajando cinco medios aéreos y 32 dotaciones terrestres, que luchan especialmente contra el frente, que avanza en dirección norte. También prestan especial atención al flanco izquierdo, el más cercano a Àger.

Una zona de difícil acceso

Solé ha calificado la situación de “relativa tranquilidad”, aunque no se puede dar el incendio por extinguido y se corre el riesgo de que se puedan reactivar algunos de los focos por las condiciones meteorológicas extremas. Solé ha remarcado que la activación del nivel 3 del Plan Alfa, que cerró el acceso a la zona en la que se desarrolló el incendio posteriormente evitó posibles daños personales.

El fuego se originó el lunes en una zona de muy difícil acceso, ubicada entre la vía del tren y una pared de la montaña, lo que impidió que los camiones de los bomberos pudieran llegar hasta el lugar. La circulación ferroviaria sigue interrumpida entre Balaguer y La Pobla de Segur, pese a que se ha habilitado una ruta alternativa por carretera.