Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en Olivella (Barcelona), uno de los 30 que registra Cataluña / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Los bomberos dan por controlado el incendio de Olivella

Los bomberos siguen trabajando para estabilizar el fuego en Artesa de Segre, que ya afecta a más de 2.700 hectáreas

2 min

Los bomberos han logrado estabilizar el incendio de Olivella (Barcelona), que ha calcinado un total de 165 hectáreas de terreno. El fuego obligó a confinar a los vecinos de dos urbanizaciones durante la noche del pasado sábado.

Hacia las 10.00 horas de este lunes se ha podido dar por controlado, a pesar de que los cuerpos de emergencia mantienen unas 23 unidades terrestres para remojar la zona.

El incendio de Olivella (Barcelona) afecta al Macizo del Garraf / EUROPA PRESS
El incendio de Olivella (Barcelona) afecta al Macizo del Garraf / EUROPA PRESS

Artesa de Segre

Por otro lado, los bomberos siguen trabajando en el incendio de Artesa de Segre (Lleida) con 73 unidades terrestres y una aérea. El fuego lleva desde el pasado miércoles activo y ya afecta más de 2.700 hectáreas. Según el subdelegado del Govern en Lleida, Bernat Solé, se está trabajando para estabilizar a lo largo del día de hoy. 

Incendio de Artesa de Segre / BOMBERS
Incendio de Artesa de Segre / BOMBERS

También trabajan 55 unidades terrestres en el incendio de Peramola, que ya está estabilizado, con una afectación aproximada de 123 hectáreas.

Asimismo, Solé ha subrayado que los bomberos seguirán presentes en la zona "durante los próximos cuatro días como mínimo" para garantizar que el fuego no reavive.