Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes rurales investigan las causas del incendio de Argentona / AGENTS RURALS

Los bomberos dan por controlado el incendio de Argentona

Un hombre de 76 años y vecino de la zona ha sido detenido como causante del fuego por una quema no autorizada de rastrojos

3 min

Bombers de la Generalitat ha dado por controlado poco después de las siete de la mañana de este viernes el incendio forestal de Argentona que ha tenido en vilo a los vecinos de la zona durante casi 20 horas. El fuego se había declarado ayer en el paraje de Sant Jaume de Traià, que ha afectado unas once hectáreas de vegetación y a una nave de un polígono industrial, junto a la C-60.

El cuerpo de Agentes Rurales ha informado de que el fuego había sido provocado por una quema no autorizada de rastrojos e identificaron el autor, un vecino de Argentona de 76 años.  Ayer mismo ya se le había escapado el fuego otra vez aunque en esa ocasión lo pudieron apagar. Vecinos de urbanizaciones cercanas filmaron la magnitud del fuego, cuyas llamas llegaron hasta las proximidades de las viviendas, sin alcanzarlas.

Afectada una nave industrial

Según informa el cuerpo en su cuenta de Twitter, doce dotaciones terrestres han trabajado a lo largo de toda la noche para controlar el incendio, que pudo ser estabilizado sobre las 18:00 horas de ayer. A pesar de que el incendio ya está controlado y los flancos del mismo están fríos, una veintena de dotaciones terrestres continúa trabajando en la zona 

Además de las once hectáreas de vegetación que han quemado, Bombers ha confirmado finalmente que el incendio ha afectado totalmente a una nave del polígono industrial, en la zona de la calle Galicia. Afortunadamente no ha resultado herida ninguna persona.

Numerosos efectivos

El fuego se declaró ayer hacia las 13:00 horas, y se propagó en dirección noroeste desde la zona de Sant Jaume de Traià, entre la carretera C-60 y una zona industrial.

Además de los bomberos, hasta el lugar se desplazaron también cuatro patrullas y el helicóptero de los Agentes Rurales, efectivos de los Mossos d'Esquadra, 11 vehículos de Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), 3 ambulancias del SEM y efectivos de la policía local.