Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que los Bomberos rescatan a las tres niñas y al padre de una de ellas / BOMBERS

Los bomberos rescatan a tres niñas de 12 años de un barranco en Sort

Una de las menores avisó a su padre, quien también quedó atrapado al intentar ayudarlas y terminó llamando a emergencias

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han conseguido rescatar a tres menores de un barranco en Sort (Lleida). Así lo ha informado el cuerpo, que confirma que las niñas de 12 años están ilesas. 

Tuit de Bombers de la Generalitat / TWITTER
Tuit de Bombers de la Generalitat / TWITTER

Al parecer, las pequeñas habían salido de excursión. Al bajar por una pared del barranco quedaron atrapadas al no poder llegar hasta el fondo ni regresar al inicio.

Los hechos

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer sábado. Los bomberos fueron alertados pasadas las siete de la tarde de que las niñas se encontraban atrapadas en una zona de difícil acceso en Montardit del Baix.

Una de ellas fue la que dio la voz de alarma. Avisó a su padre, quien intentó rescatarlas​ sin suerte, pues quedó también atrapado. El hombre avisó entonces a los servicios de emergencias, que desplazaron dos unidades de los bomberos a la zona. Una cuadrilla del grupo especial de rescate GRAE fue quien recuperó ilesas a las cuatro personas.

Destacadas en Crónica Vida