Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan 90 avisos a los bomberos / EP

Los bomberos atienden unos 90 avisos por incidentes a raíz de las lluvias en Cataluña

Vilanova i la Geltrú ha sido el municipio que más ha sufrido el temporal

1 min

Los bomberos de la Generalitat han atendido unos 90 avisos por incidentes causados por las lluvias intensas en Cataluña entre la tarde y la medianoche del sábado, según informó el cuerpo en su cuenta de Twitter. Además, el teléfono de emergencias 112 recibió 214 llamadas relacionadas con 147 incidentes derivados de las precipitaciones durante la noche.

Captura de pantalla 2020 10 11 a las 9.31.27
 
 
La ciudad que más ha sufrido el temporal de precipitaciones ha sido  Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde se han registrado 30 avisos. La mayoría de los incidentes tienen que ver con bajos inundados. Finalmente, los bomberos se vieron obligados a pedir que se cortara la circulación de la línea de cercanías R2 por la "acumulación de servicios".

Alerta por inundaciones

Protección Civil de la Generalitat activó ayer sábado por la mañana la prealerta del plan Inuncat por chubascos, tormentas y posible granizo en las comarcas del nordeste, el Barcelonés (Barcelona) y Tarragona.

Finalmente, el Garraf fue la comarca desde donde más llamadas se realizaron (51,40%), seguida del Baix Llobregat (24,77%), el Barcelonés (12,15%) y el Maresme (6%), todas ellas en la provincia de Barcelona.