Menú Buscar
Una foto de archivo de una verbena de San Juan en Palamós donde los detenidos

Los bomberos atienden 1.175 servicios por la verbena de Sant Joan en Cataluña

También han tenido que atender otros incidentes como el incendio de varias motos en Roses (Girona), la quema de contenedores en Sant Cugat del Vallès y Gavà, y un vehículo calcinado en Hospitalet

24.06.2019 11:07 h.
1 min

Los bomberos de la Generalitat han atendido 1.175 servicios durante la verbena de Sant Joan en Cataluña, la mayor parte de ellos en el área metropolitana de Barcelona.

En un comunicado, los bomberos han detallado que, entre las 20:00 horas del 23 de junio y las 08:00 de la mañana del 24, se han sofocado 578 fuegos en mobiliario urbano y 432 incendios de vegetación.

Quema de contenedores

De los incendios en vegetación, destacan el que ha quemado 7,84 hectáreas en Plans de Sió (Lleida) y el que ha arrasado 1,5 hectáreas de vegetación en un solar de la urbanización Ciutat Jardí de Palafolls (Barcelona).

Los bomberos también han tenido que atender otros incidentes como el incendio de varias motos en Roses (Girona), la quema de contenedores en Sant Cugat del Vallès y Gavà (Barcelona) y un vehículo calcinado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Incendios forestales

Por su parte, los agentes rurales han organizado, como en años anteriores, un operativo especial para prevenir incendios forestales.

Hasta las 08:00 horas, los fuegos detectados fueron de poca entidad, pues la superficie quemada no alcanzó los 1.000 metros cuadrados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información