Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Central nuclear de Ascó / EUROPA PRESS

El bombero fallecido en Ascó salvó la vida de una trabajadora

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal, que no está relacionado con la actividad nuclear

1 min

El bombero que perdió la vida en el accidente de la central nuclear de Ascó I, en Tarragona, en el que también resultaron heridas tres personas, murió tras salvar la vida de una trabajadora.

CCOO, a través de un comunicado oficial, ha confirmado que el bombero fallecido trabajaba para la empresa Falck, que opera dentro de las instalaciones de la central nuclear.

Salvó a una trabajadora

Según el sindicato, la rápida actuación de los bomberos de Falck, que desalojaron en espacio afectado y, en especial, la del trabajador fallecido, que salvó la vida de una trabajadora, evitaron que el incidente hubiera podido tener peores consecuencias.

Este jueves los trabajadores de la central se han concentrado durante cinco minutos para recordar al bombero fallecido y en señal de apoyo a las otras tres personas que resultaron heridas.

Investigación en curso

El accidente se produjo el miércoles por la tarde cuando, por causas que se desconocen, mientras se estaba recargando el sistema de protección contra incendios se produjo una fuga de CO2. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente mortal.