Menú Buscar
La playa del Cristall de Badalona en imagen de archivo / GOOGLE MAPS

La bomba de Badalona eran cinco pilares de hormigón

Falsa alarma. El presunto artefacto explosivo hallado en esta zona costera barcelonesa era, en realidad, material de construcción

2 min

Expertos de la Armada han descartado este sábado que el objeto sospechoso hallado en la playa del Cristall de Badalona sea una bomba. Después de inspeccionarlo, los especialistas han comprobado que en realidad se trataba de un pilar de hormigón.

El material, de todas formas, ha sido detonado por la Armada dentro del mar, después de alejarlo de la costa y descartarse que fuera un artefacto explosivo, según fuentes de la Guardia Civil.

Playa reabierta

El Ayuntamiento de Badalona ha informado en un apunte de Twitter de que la bandera verde vuelve a ondear en la playa, que se ha reabierto, horas después de que el objeto fuera localizado el viernes por la mañana por un bañista a unos 15 metros de la costa y a unos 2 metros de profundidad.

Un submarinista localizó el viernes a 15 metros de la costa, y a dos metros bajo el agua, un objeto que parecía un proyectil, por lo que se acordonó la zona de la playa, que ha permanecido precintada hasta hoy.

El precedente real de la Barceloneta

El submarinista también encontró cuatro fragmentos de pilares de hormigón, y el Ayuntamiento baraja que procedieran de alguna antigua estructura industrial arrojado al mar.

La falsa alarma de Badalona ha ocurrido apenas una semana después de que la Guardia Civil localizara el pasado domingo en una playa de la Barceloneta una bomba sin detonar de la Guerra Civil, con 70 kilos de explosivo, que tuvo que ser detonada por la Armada el lunes.