Menú Buscar
Preparativos de la subasta de vestidos y bolsos de la única mujer que ha sido premier del Reino Unido.

Bolsos y vestidos de Margaret Thatcher salen a subasta

Los 350 lotes incluyen artículos personales e históricos de la única mujer que ha sido 'premier' del Reino Unido

Redacción
15.12.2015 17:28 h.
1 min

Algunos de los bolsos, ropa y joyas de la ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher han sido puestos a la venta en una subasta, y se espera que algunos de ellos puedan alcanzar las 180.000 libras (247.000 euros).

Hasta 350 "lotes históricos y personales" relacionados con Thatcher figuran en la subasta, e incluye el vestido de novia de la única mujer que ha ocupado el cargo de primer ministro, su maletín de trabajo y una figura con un águila regalada por el ex presidente estadounidense Ronald Reagan.

El vestido del 'no'

Entre los lotes también se encuentra el vestido de lana azul que llevaba cuando pronunció el famoso discurso "no, no, no" en el parlamento en contra de un mayor control central en Europa hace 25 años.

Una parte de la subasta, con 150 de los artículos, se desarrollará en la casa Christie's de Londres, y se prevé que alcancen un precio que oscila entre 200 y 180.000 libras cada uno de ellos. Una venta online separada cuenta con 200 artículos que han sido puestos a la venta desde el 3 de diciembre hasta el miércoles.

Conocida como la Dama de hierro, Thatcher fue la primer ministro con más tiempo en el cargo del siglo XX.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información