Menú Buscar

Los Boixos Nois causan incidentes en Vallecas

Los ultras del FC Barcelona causan disturbios en Madrid una semana después de haberse enfrentado a los Mossos d'Esquadra antes del Clásico en Barcelona

03.11.2018 15:19 h.
3 min

Seis días. Esto es lo que han tardado los Boixos Nois en volver a provocar incidentes tras los encontronazos con los Mossos d'Esquadra que protagonizaron el pasado domingo antes de el clásico, que acabó con victoria del FC Barcelona por 5-1.

Los ultras azulgranas se han enfrentado a los seguidores más radicales del Rayo Vallecano horas antes de que la escuadra de Ernesto Valverde se enfrente al tercer equipo de la capital a partir de las 20:45 horas. Según un vídeo que ha trascendido en las redes sociales, los hooligans se han enfrentado a puñetazos con los aficionados locales, llamados Bukaneros, en una pelea de cerca de un minuto de duración. Tras la reyerta callejera, los protagonistas se han marchado del lugar andando tranquilamente, como si nada hubiera ocurrido.

Segunda trifulca en seis días

Cualquiera que sea la excusa, la trifulca de hoy sábado en Madrid es la segunda que protagonizan los ultras del FC Barcelona en apenas seis días. Como informó este medio, el grupo de Boixos Nois se enfrentó a los Mossos d'Esquadra el pasado domingo en los prolegómenos del partido que enfrentó al equipo azulgrana con el Real Madrid. Los radicales lanzaron objetos contra la policía autonómica, que realizó cargas policiales en los aledaños del Camp Nou para disperar a la turba que les atacó.

Los incidentes más violentos se produjeron en la confluencia de las calles Travessera de Gracia y Maternitat. Allí, los Boixos Nois se pelearon con la policía tras haber recorrido parte del bulevar enarbolando banderas y bengalas.

En la Copa, también

Dos días después, el martes, Barcelona volvió a presenciar escenas lamentables de peleas vinculadas al fútbol, esta vez en el barrio de Sant Andreu, en ocasión del partido de 1/16 de Copa del Rey disputado entre el Sant Andreu y el Club Atlético de Madrid (0-1). Varios vídeos colgados en las redes sociales consignaron incidentes entre las facciones más radicales de ambas aficiones antes del encuentro.

Los Mossos d'Esquadra, no obstante, indicaron a este medio que no habían registrado ningún incidente antes del partido, que transcurrió con normalidad en el estadio Narcís Sala de la Ciudad Condal.