Las últimas cinco 'broncas' de los ultras radicales del Barça

La pelea de Cornellà el sábado sigue a incidentes violentos protagonizados por los 'Boixos Nois' en el Miniestadi, Valencia, Camp Nou, Madrid y Vitoria

Captura del vídeo de la pelea entre radicales del FC Barcelona y jóvenes en Cornellà el sábado / CG
08.04.2018 16:01 h.
3 min

Son las últimas cinco broncas protagonizadas por los ultras radicales del FC Barcelona. La pelea en la que participaron, presuntamente, los llamados 'Boixos Nois' ayer sábado, 8 de abril, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), y que terminó con tres heridos, sigue a otros cinco incidentes con extrema violencia en poco más de un año.

1.Miniestadi. El más reciente tuvo lugar el pasado 15 de marzo en el Miniestadi, el campo en el que juegan las categorías inferiores del FC Barcelona. Durante el partido que enfrentaba al equipo local con el Atlético de Madrid (2-0), estalló ver una pelea en la grada superior del estadio. Un solo vigilante de seguridad tuvo que lidiar con la refriega, ante el estupor del resto de aficionados.

pelea boixos nois cornella gitanos jovenes

2. Valencia. También este año, los Boixos Nois viajaron en grupo a Valencia para presenciar el partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el equipo local. Los ultras fueron interceptados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) cuando se dirigían a atacar a aficionados locales y en particular, a la sección más radical de los fans levantinos: los Yomus.

boixos nois pelea cornella jovenes gitanos

3. Camp Nou. Antes de esa eliminatoria, la Copa del Rey dejó otras lamentables imágenes en el Camp Nou. Aficionados radicales del FC Barcelona, 'Boixos Nois' entre ellos, se enzarzaron a puñetazos con la afición visitante del RCD Espanyol en el interior del estadio durante el partido de cuartos de final.

4. Madrid. La final de la Copa del Rey de 2017 también dejó un mal sabor de boca a los aficionados al deporte. Cinco boixos nois fueron detenidos en la final de mayo en Madrid en los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés por robar en un comercio regentado por chinos. El incidente ocurrió en la Ronda de Toledo, y acabó con el negocio asaltado y los aficionados identificados y arrestados.

pelea boixos nois cornella ultras barca jovenes gitanos

5. Vitoria. En el 'ensayo' de la final de Copa entre el Barça y el Alavés, esta vez en la 22ª jornada de Liga en febrero de 2017, radicales de ambos equipos protagonizaron una pelea a sillazos en un bar situado en la confluencia de las calles Nieves Cano y Domingo Martínez de Aragón de la capital vasca. La refriega acabó con una persona herida y un detenido.

¿Quiere hacer un comentario?