Secuencia de la agresión con un casco de moto en Llafranc (Girona) el fin de semana / CG

Secuencia de la agresión con un casco de moto en Llafranc (Girona) el fin de semana / CG

Vida

Boicot al restaurante 'pijo' de la pelea de Llafranc

Las redes se ceban con La Llagosta tras el 'cascazo' del hijo del dueño a un bañista que jugaba a voleyplaya y que ya ha sido dada de alta

2 septiembre, 2020 14:58

Llamadas al boicot contra el restaurante pijo de Llafranc (Girona) cuyo gerente derribó de un cascazo de moto a un bañista. Las redes sociales arden contra el coqueto bufé La Llagosta después de que Álex Teixidor, hijo de los propietarios y manager del cenador de marisco situado junto al arenal, agrediera violentamente a un padre de familia.

Usuarios de Twitter y otras redes están llamando a evitar el restaurante y a hundir su reputación en Google y Tripadvisor habida cuenta de la violenta pelea en la que participaron, según un vídeo que se ha viralizado, la dueña del establecimiento y el hijo de ésta, que acabó derribando a un hombre con su casco de moto. Algunos internautas han recordado que el incidente no acabó en aquel momento, en la trifulca a pie de arena por una pelota de voleyplaya extraviada, sino que continuó en las redes de mensajería, con el hijo del dueño, Álex Teixidor, alardeando de su violenta agresión, por la que públicamente se disculpó en Instagram.

La víctima ha sido dada de alta

Una portavoz del Instituto Catalán de Sanidad (ICS) ha informado a este medio que la víctima del ataque fue atendida en el Hospital Josep Trueta de Girona el lunes por la mañana. Tras ello, el ciudadano, vecino de Barcelona y con segunda residencia en Llafranc, fue dado de alta, ya que sus heridas no revestían gravedad, lo que desmiente de plano la versión apuntada por otros medios, por la cual el agredido estaría en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a un coágulo en la cabeza producido por el golpe. 

Este extremo ha sido desmentido también por el Ayuntamiento de Palafrugell, en la misma provincia, del que depende la pedanía de Llafranc. Un portavoz ha confirmado que las heridas de la víctima son de carácter leve, por lo que fue curado en el hospital y se le dio el alta. En ningún caso pasó por la unidad de críticos.

Denuncias cruzadas

La misma fuente oficial ha informado que agresor y agredido se han denunciado entre sí. Ambos escritos han recalado sobre el juzgado de Primera Instancia de La Bisbal d'Empordà, que las examinará. Tanto Mossos d'Esquadra como la Policía Local de Palafrugell han indicado que esperan las indicaciones de la autoridad judicial. Ésta podría abrir diligencias u ordenar detenciones, lo que por ahora no se ha producido. Hasta el momento, el cuerpo local de seguridad ha recogido la versión de ambas partes y las ha entregado al juez.

El altercado tuvo lugar el sábado, 29 de agosto, por la tarde. Un grupo de personas estaba jugando a voleyplaya cuando, tras un lance del encuentro, la pelota voló y aterrizó en una de las mesas del restaurante contiguo: La Llagosta. A partir de aquí las versiones difieren. Según los agredidos, la propietaria arremetió contra ellos tras una cascada de insultos por parte de su marido. Ello antes de la intervención de Teixidor, hijo de la pareja. Los empresarios alegan que los bañistas les insultaron gravemente, lo que provocó la respuesta de la restauradora y su retoño.

El Ayuntamiento de Palafrugell ha retirado este año la red que solía colocar en la playa para la práctica del voley por razones de seguridad sanitaria, pero un grupo de veraneantes había instalado una por su cuenta y solía jugar junto al establecimiento. Algunas versiones apuntan que no era la primera vez que la pelota había aterrizado en La Llagosta.