Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en una uci, lugar donde se casó la pareja en Tortosa / EUROPA PRESS

Celebran una boda en la uci del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa

Una pareja de Deltebre, ingresados por coronavirus, se casó minutos antes de ser intubados

2 min

El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) ha celebrado uno de los eventos más insólitos que nos ha dejado la pandemia del coronavirus: una boda en la uci. La pareja, natural de Deltebre (Tarragona), de 58 y 54 años, pidió contraer matrimonio minutos antes de ser intubados.

Los recién casados ingresaron la semana pasada en el centro hospitalario de Tortosa, positivos por Covid-19 y en estado grave. Ambos fueron trasladados a la uci, momento en el que solicitaron al personal del hospital su deseo de contraer matrimonio por la vía civil.

Los médicos como testigos

Ante la excepcionalidad de los hechos, ambos ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa por coronavirus, el personal sanitario analizó la situación y aceptó la celebración de la boda. La pareja, con hijos en común, ya había decidido casarse previamente y había tramitado la documentación oficial para el enlace matrimonial.

La boda tuvo lugar pocos minutos antes de que la pareja fuera sedada e intubada, siendo el hombre el que se encontraba en estado más grave. Hasta el lugar se trasladaron un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar el enlace, todos protegidos con epis. Los testigos del casamiento fueron los médicos del hospital.

Destacadas en Vida