Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cuatro instantes de la boda en la calle en Sant Adrià de Besòs el domingo, en plena pandemia / CG

Boda de película en las calles de Barcelona en plena pandemia

Una celebración de alto copete, con Hummer y carruaje tirado por caballos, desborda a la policía y hechiza a los vecinos de Sant Adrià de Besòs

3 min

Boda de altura en Barcelona en plena pandemia. Vecinos y policía de Sant Adrià de Besòs quedaron ojipláticos ayer domingo, 27 de septiembre, cuando presenciaron la celebración de alto copete en las calles de la localidad. Hubo vestido de novia de cola y esmóquines, sí, pero también un Hummer, alfombra roja y un carruaje de caballos. Todo ello al límite de las medidas sanitarias.

boda coronavirus sant adria
Un instante de la boda de altura en Sant Adrià de Besòs / CG

Han informado de ello vecinos del municipio, que han alertado de una boda "sin medidas de seguridad" en el Besòs el domingo. Ello no es del todo cierto, pues los asistentes al enlace, al menos en la recogida de la novia, llevaban mascarillas protectoras. De hecho, la prohibición de concentrarse más de seis personas en Cataluña no rige en los casamientos, que quedan exentos [consultar prohibición aquí].

La policía acordona la calle

Con ello y por si fuera necesario, la Policía Local de Sant Adrià acordonó la zona en la que asistentes a las nupcias recogieron a la novia.

coornavirus boda
Instante de la boda callejera en Sant Adrià de Besòs / CG

Los agentes velaron para que no se produjeran atascos ni incidentes ante la elevada ocupación de la calle, en la que quedó atravesada una limusina y circuló un carruaje tirado por dos corceles negros.

boda coronavirus sant adria besos
Fotografía del casamiento tomada por los vecinos / CG

Los funcionarios interlocutaron con asistentes al enlace para velar por la seguridad en todo momento. No pudieron impedir, no obstante, que se vulneraran algunas de las órdenes emitidas por el Govern, como la obligación de llevar mascarilla.

Bodas: una excepción

Pese a la alarma de los vecinos por la pompa y boato del desposorio, lo cierto es que los asistentes se ciñeron a lo largo de la ceremonia a las medidas de seguridad, salvo, quizás, por la mascarilla y el espacio entre personas.

boda coronavirus
Instante de la boda en Sant Adrià de Besòs en plena pandemia / CG

Mientras, los vecinos se agolparon en sus balcones para presenciar un evento nada habitual por estas fechas.