Menú Buscar
Un hombre con la cabeza gacha que muestra preocupación.

'Blue Monday': siete trucos para sobrevivir al día más triste del año

Los expertos recomiendan buscar la felicidad "dentro de uno mismo" y ser realistas

Redacción
1 min

Sobrevivir al 'Blue Monday', el día más triste del año. Los expertos dan consejos para pasar con alegría el tercer lunes de enero, considerada la jornada anual más dura por la perspectiva de falta de vacaciones, el fracaso de los propósitos de Año Nuevo y el frío invierno. Ante este escenario, los expertos dan siete pistas para encontrar una felicidad que, dicen, está dentro de uno mismo.

"Buscar un sentido de la felicidad no acorde con nuestras posibilidades puede dar lugar a sentimientos de infelicidad o de fracaso ante la vida", explica Olga Beltrán, psicóloga de Saluspot, a Europa Press. Según esta profesional, los buenos sentimientos medran cuando uno "se siente bien consigo mismo y sus circunstancias".

Hasta alcanzar el bienestar, la terapeuta da siete pautas para que el Blue Monday no se lleve parte de nuestro humor por delante. "Realizar alguna actividad física, dormir un mínimo de 7 horas, aprovechar el buen tiempo para salir a la calle, sonreír, potenciar las relaciones sociales y familiares, ayudar a los demás y hacer planes (un viaje, estudios, etc).