Menú Buscar
Protesta espontánea por la muerte de Julieta la semana pasada en Blanes / EFE

Blanes saldrá a la calle el 12 de marzo contra los recortes en sanidad

Los vecinos, agrupados en torno a la Plataforma por la Sanidad, piden "responsabilidades" a la Generalitat

3 min

Los vecinos de Blanes (Girona) saldrán a la calle el próximo 12 de marzo contra los recortes y para pedir responsabilidades por el fallecimiento de Julieta, la niña de ocho años que perdió la vida la semana pasada en el Hospital Comarcal tras horas esperando una ambulancia. Los residentes crearon el domingo la Plataforma por la Sanidad. La puesta de largo de la entidad será una marcha que partirá el 12M del centro sanitario donde ocurrió la tragedia que ahora está investigando la Consejería de Salud.

"Pediremos dos cosas. Una, una sanidad de calidad. Y dos, la depuración de responsabilidades al más alto nivel. Queremos que respondan desde la Generalitat", ha indicado Loles Flores, que preside la Plataforma.

La activista ha invitado a la familia de la menor fallecida a acudir a la manifestación. "Dimos un paso atrás para respetar su duelo. Seguimos allí, dando el espacio que ellos necesiten, por supuesto. Pero nos encantaría que vinieran. Ellos y todo el pueblo", ha agregado.

Apoyo de partidos

El grupo ciudadano cuenta con el apoyo del alcalde de la localidad gerundense, Miquel Lupiáñez (PSC), amén de otros partidos de izquierda como Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Podemos.

"La mayoría de los componentes de la plataforma, en trámite de registrarse, son asociaciones de madres y padres, de vecinos y demás", ha precisado Pérez.

Presentación en los plenos

La Plataforma por la Sanidad se presentó el jueves de la semana pasada en el pleno municipal de la localidad. El domingo se constituyó en un centro cívico de la localidad. Hoy lunes miembros de la entidad se presentarán en la sesión plenaria de Lloret de Mar (Girona).

El grupo vecinal busca repetir las grandes manifestaciones celebradas en Blanes en 2011 y 2013, en pleno auge de los recortes en salud acometidos por el entonces conseller, Boi Ruiz (CDC).

"Queremos que sea un vehículo para mejorar la sanidad no sólo en la comarca, sino en toda la provincia", ha concluido la activista.