Menú Buscar
Un coche de los Mossos d'Esquadra ante el edificio donde un hombre ha matado a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes (Girona)

Blanes decreta tres días de duelo por el asesinato de una mujer

El ayuntamiento guarda un minuto de silencio por la muerte de una vecina a manos de su pareja y ante sus tres hijos

09.04.2018 16:47 h.
2 min

Blanes decretará tres días de duelo por el asesinato de una vecina del municipio a manos de su pareja y ante sus tres hijos, con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años.

Las banderas oficiales del balcón principal del ayuntamiento ya ondean a media asta, mientras que el alcalde, Mario Ros, ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de diversas instituciones por este posible casi de violencia machista.

Un manifiesto

El ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para la tarde de este lunes, 9 de abril, con la finalidad de aprobar esta medida y mostrar la solidaridad hacia la familia de la víctima.

Además, a las siete de la tarde tendrá lugar un minuto de silencio, posterior a la lectura de un manifiesto a cargo de la Plataforma de Mujeres de Blanes y a la intervención del mismo Ros.

El director territorial de Interior de la Generalitat, Albert Ballesta, o la presidenta del Instituto Catalán de Mujeres, Núria Balada, han contactado con el alcalde para expresarle su apoyo y brindarle su ayuda.

De madrugada

El crimen se produjo en la madrugada del lunes, sobre las 5.45 horas, en un piso de la calle Cristòfol Colom del municipio gerundense. Al parecer, el hombre, de 41 años y ya detenido, atacó con arma blanca a su mujer, de 40 años, de la que se encontraba en trámites de divorcio. Falleció durante el traslado al hospital. De origen boliviano, llevaban cinco años en Blanes.

Según fuentes municipales, el presunto agresor se autolesionó tras acuchillar a su mujer, e hirió a uno de los tres hijos, que se interpuso entre sus padres durante la pelea. Todos han recibido asistencia psicológica.