Menú Buscar
Una mujer mira un escaparate durante sus compras en el Black Friday / EUROPA PRESS

Black Friday Barcelona, el ambicioso proyecto para hacer sombra al fin de semana más 'yanqui'

En su quinta edición, la propuesta intenta impulsar mediante una plataforma de herramientas la compra en pequeños comercios de “toda la vida”

29.10.2018 17:29 h.
4 min

La iniciativa del Black Friday Barcelona pretende fomentar el comercio de proximidad frente al lanzamiento de una de las mayores campañas de consumo a nivel mundial. A través de la gestión de las ofertas comerciales de los establecimientos de barrio, la plataforma elabora herramientas y campañas de difusión de ofertas con las que puedan beneficiarse los comercios de "toda la vida" en la Ciudad Condal. A través del proyecto gestionado por la agencia de comunicación Cromek System, el Black Friday Barcelona tornará la atención del último fin de semana de noviembre hacia el pequeño comercio.

Como cada año el Black Friday está fijado en el calendario como el día después de Acción de Gracias. Estados Unidos propuso esta fiesta para atraer a compradores desde finales del mes de noviembre de cara a fiestas de Navidad y así lograr establecer una tradición comercial. La fecha oficial es el 23 de noviembre, día en que los comercios ofertan muchos productos con descuentos y rebajas e incentivan sus ventas desde el comienzo de campaña. 

“El gran moviment del petit comerç”

El Black Friday Barcelona ya organiza su quinto año consecutivo en el que sus impulsores lo consideran como el mayor evento del pequeño comercio celebrado en la ciudad. El 23 y 24 de noviembre las tiendas de barrio ofertarán y venderán sus servicios o productos con descuentos significativos y exclusivos.

Establecimiento comercial de proximidad en la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Establecimiento comercial de proximidad en la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Bajo el lema de “El gran moviment del petit comerç” la plataforma aglutina acciones para que cualquier negocio independiente o establecimiento asociado a un gremio o asociación de comerciantes aproveche las ventajas de esta acción conjunta.

Cómo unirse al BFB

La plataforma BFB gestiona a través de un portal web el modo de inscripción de las diferentes entidades que quieren aprovechar el atractivo de esta fecha para lanzar ofertas y aumentar la visibilidad entre sus clientes. Las asociaciones de comerciantes o gremios contarán con condiciones especiales y dispondrán de recursos y herramientas de comunicación para posicionar sus establecimientos asociados. Entre las ventajas: contar con la publicación de ofertas por comercio en la propia plataforma o disponer de un cartel principal para todos los comercios asociados. Además, dispondrán con carteles, globos y señalización de ofertas que les ayude a ganar visibilidad además de la difusión realizada en redes sociales y comercios web.

Cartel del Barcelona Black Friday 2018 / FACEBOOK BARCELONA BLACK FRIDAY

Cartel del Black Friday Barcelona  2018 / FACEBOOK BARCELONA BLACK FRIDAY

A las empresas y comercios la plataforma les invita a atraer a clientes hacia sus establecimientos a través de la inscripción en la web que lanzará, previa elección, las ofertas y promociones que quieran destacar de cara al 24 y 25 de noviembre. La plataforma además cuenta con un apartado dirigido exclusivamente al diseño del pack de ofertas online. BFB te permite elegir hasta cuatro ofertas para publicar en su web de descuentos.