Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los embalajes comestibles producidos por la startup catalana / GENERALITAT

La startup catalana Bio2Coat crea embalajes comestibles para evitar el uso de plástico

La empresa utiliza ingredientes y excedentes de la cadena alimentaria, como vegetales, frutas, hortalizas y tubérculos para obtener un 'film' que conserva los alimentos

2 min

La startup catalana Bio2Coat, con sede en Terrassa (Barcelona) ha creado embalajes comestibles pensados para la preservación de alimenticios como frutas, cereales o arroz y evitar así el uso de plástico. Los nuevos embalajes se pueden ingerir directamente o disolver en agua y leche. 

Bio2Coat utiliza ingredientes y excedentes de la cadena alimentaria, como vegetales, frutas, hortalizas y tubérculos para obtener un film que conserva los alimentos y, a la vez, es comestible. Además, permite reducir el derroche de alimentos y de residuos como el plástico. 

Trabajan en dos líneas de producto

La empresa trabaja en dos líneas de producto. Uno de los materiales está pensado para cubrir frutas y hortalizas, que crea una barrera ante el oxígeno y la humedad, dotándolas de una segunda piel pero sin alterar su olor ni sabor.

Por otro lado, la startup ha desarrollado bandejas, bolsas y sobres termosellados. Estos productos incorporan algún aroma o sabor al conjunto, como por ejemplo en paquetes de arroz que incluyen un concentrado de tomate para disolver con agua o sobres con cereales que incorporan un concentrado de cacao para disolverlo directamente en la leche. 

Los primeros lotes llegarán antes de verano

Bio2Coat ha recibido una ayuda directa de 75.000 euros de Acción de la línea Startup Capital de la Generalitat, destinada a impulsar el crecimiento de empresas emergentes con alto potencial tecnológico.

Ahora, la startup tiene previsto abrir una planta piloto de producción en Rubí (Barcelona) para fabricar los primeros lotes de producto antes del verano.