Menú Buscar
El terrorista y fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Bin Laden se ofreció a Obama para combatir el cambio climático

Entre los materiales desclasificados aparece la misiva que el líder terrorista penso en enviar para "ayudar a salvar a la humanidad"

Redacción
2 min
El líder fallecido de Al Qaeda Osama Bin Laden escribió una carta en el que se ofrecía al "pueblo estadounidense" ayudar a su presidente, Barack Obama, a combatir el “catastrófico” cambio climático y, de esta forma, "salvar a la humanidad”.

La misiva fue encautada junto al resto de materiales la noche del 2 de mayo en las que tropas estadounidenses acabaron con la vida del terrorista durante su incursión en territorio paquistaní, según informa Business Inside en una información publicada por la agencia Reuters.

Pedía "una revolución"

Bin Laden pedía a los estadounidenses lanzar "una gran revolución por la libertad" para liberar al presidente de la primera potencia mundial de las influencias negativas de las grandes corporaciones.

Según el terrorista, la voluntad popular permitiría a Obama llevar a cabo "una decisión racional para salvar a la humanidad de los gases nocivos que amenazan su destino".

Preocupación de Bin Laden por el medioambiente

Los expertos aseguran que la carta, sin fecha ni firma, pertenece a Bin Laden y que parece haber sido escrita poco después de que Obama se convirtiera en presidente de Estados Unidos en 2009.

La preocupación de Bin Laden con el cambio climático también fue tema de debate en el primer tramo de documentos desclasificados en mayo de 2015.