Menú Buscar
Billetes de euro sobre una mesa / CG

Detenido por una estafa de 180.000 euros con el método de billetes falsos

El hombre de 26 años aparentaba tener un alto poder adquisitivo y la voluntad de comprar inmuebles o productos caros

2 min

Un hombre de 26 años simulaba tener mucho dinero y voluntad de comprar inmuebles o productos de elevado precio, para poder intercambiar euros falsos por moneda real.

Este método se conoce como rip deal, por lo que los Mossos d'Esquadra lo han detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de moneda.  

Billetes de 500 falsificados

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, ya en julio fueron informados de que en Sant Boi de Llobregat habían estafado a un hombre con el pretexto de querer comprar un inmueble.

Un hombre de origen italiano había mostrado interés en la compra y había propuesto adelantar parte del pago, a la vez que aprovechaba para cambiar billetes de 500 euros por otros de menor valor y una elevada comisión.

Se encontraron en un hotel de la ciudad, donde el presunto estafador acudió con dos hombres que mostraron varios fajos de billetes de 500 euros a la víctima para generarle confianza, y pactaron cambiar 87.500 euros por 30.000 euros en billetes pequeños y dólares, pero en un momento de distracción cambiaron los billetes de 500 por falsificaciones.

Detenido en un hotel de Castelldefels

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los autores de la estafa y determinar que habían realizado otra de 150.000 euros al propietario de un local de El Prat de Llobregat.

El pasado 15 de noviembre los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor en un hotel de Castelldefels, y al cabo de dos días pasó a disposición del juez, que decretó su libertad con cargos, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.