Menú Buscar

La polémica animación con chicas en bikini de la aerolínea VietJet

Los pasajeros de la compañía vietnamita, que ha hecho posible la primera mujer billonaria del país, son partícipes de un baile a bordo con poca ropa

24.12.2018 12:27 h.
3 min

Los vuelos de la aerolínea VietJet son los más movidos del mundo. A diferencia de la competencia, la empresa cuenta con un equipo de bailarinas a bordo que se encargan de hacer el trayecto más ameno a sus pasajeros. Las azafatas de esta compañía no solo se encargan de la seguridad  de sus clientes.

El número de pasajeros que tiene esta empresa no hace más que aumentar. Recientemente la aerolínea ha realizado una inversión de 6,5 billones de dólares, 5.700 millones de euros al cambio, en nuevas rutas y en ampliar el cuerpo de bailarinas. Los números reflejen que la idea de negocio es una máquina de hacer dinero.

Espectáculo en las alturas

VietJet ha publicado el vídeo de una de las actuaciones en su canal de Youtube. El objetivo que se persigue es atraer más y más clientes. De hecho, a los pasajeros se les ve más que encantados con el trayecto. A ritmo de La bomba del cantante King Africa la aerolínea vietnamita muestra sus servicios a bordo en internet.

La estrategia de marketing de VietJet ya se ha hecho viral fuera del país y ha llegado a España. Ahora solo queda saber si las aerolíneas que operan en el país copiarán esta idea tan polémica. De ser así, atrás quedaría el icónico uniforme de compañías de vuelos como Fly Emirates.

Solo chicas en bikini

Chicas en bikini, pero ningún chico. El cuerpo de bailarinas está formado solo por mujeres. Una idea que, aunque puede parecer original a primera vista, no deja ser machista. Además, amenizan el vuelo solamente ataviadas con un traje de baño con los colores de la compañía y una falda hawaiana que no deja nada casi nada a la imaginación. Lo realmente significativo de esta estrategia de negocio es que la directora ejecutiva de la compañía es una mujer.

Thi Phuong Thao, directora ejecutiva de VietJet, ocupó el cargo en diciembre de 2011. Desde entonces, la aerolínea del bikini no ha hecho más que aumentar su facturación. De hecho, y a pesar su cuestionable ética empresarial, la repercusión de las actuaciones en pleno vuelo ha dado lugar a la vietnamita se haya convertido en  la primera mujer vietnamita millonaria.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información