Menú Buscar
Así son las nuevas bicicletas del Bicing

El nuevo Bicing apostará por las bicis eléctricas y operará las 24 horas

Ya funcionan 2.490 bicicletas y 198 estaciones, y la segunda fase de mejora del equipamiento terminará en abril de 2019

15.02.2019 16:32 h.
2 min

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha anunciado ante los medios que ya funciona el nuevo Bicing. Desde este mismo viernes están operativas 198 estaciones y 2.490 bicicletas, alcanzando así primera fase del despliegue.

El nuevo Bicing estará 100% actualizado a finales del mes de abril, cuando ya se hayan acondicionado las 226 estaciones que quedan por sustituir. En rueda de prensa, la concejal, ha subrayado que el servicio cuenta con 104.000 usuarios y que se dan de alta 100 personas diariamente.

Mejoras del servicio y apuesta por las bicis eléctricas

De igual manera, ha recordado que cuando las tareas de sustitución de las antiguas estaciones de bicicletas lleguen a su fin, introducirán ciclos eléctricos y habilitarán un servicio para reservar bicis por anticipado.

"Las nuevas bicis acumulan más de 18.000 viajes diarios con siete usos por bicicleta cada día de media, lo que demuestra la buena aceptación del nuevo sistema para los usuarios", ha indicado. También ha explicado que en todas las estaciones se podrá usar el Bicing 24 horas al día, siendo el objetivo llegar a las 7.000 bicis en funcionamiento (6.000 mecánicas y 1.000 eléctricas).

TMB y el amianto

En cuanto a la polémica del amianto, en relación a la muerte de un extrabajador del metro por un problema respiratorio, el comité de empresa del metro ha apuntado hacia el componente del cemento, por el informe de la autopsia. La también presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha querido dejar claro que no se tiene conocimiento alguno sobre este caso.

"No se nos ha comunicado por parte de los sindicatos en los espacios en los que se tiene que hacer. Solo un día antes del anuncio hubo un comité de seguridad y salud. No se nos comunicó nada de esto", se ha justificado. Asimismo, ha manifestado que “desde TMB” contactan con los trabajadores jubilados de forma proactiva para que se sometan a los programas de detección de amianto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información