Menú Buscar
Un hombre con sus bicicletas estáticas pedaleando desde el balcón de su casa / EP

Las bicicletas estáticas arrasan durante la reclusión

Los productos relacionados con el ciclismo ‘indoor’ han ganado fuerza desde que se decretase el estado de alarma

3 min

Han pasado dos meses desde que arrancase el estado de alarma en España. Al principio, las salidas estaban mucho más restringidas que ahora, lo que derivó en un aumento de las compras relacionadas con el ciclismo indoor. Los españoles han tenido que buscar otras fórmulas para seguir practicando su deporte favorito a puerta cerrada.

Así, marcas deportivas como Garmin confiesan a Crónica Global que los productos best seller durante el confinamiento han sido los accesorios para practicar ciclismo dentro de casa. De esta manera, muchos españoles han podido transformar su bicicleta convencional en estática para seguir pedaleando sin moverse del lugar.

Bicis estáticas y elípticas

“En general, han aumentado las ventas de los productos que fomentan el deporte indoor y los accesorios, mientras el resto de categorías ha sufrido el cierre del pequeño comercio. En concreto, destacamos la importante demanda en nuestros dispositivos de ciclismo, especialmente los de la línea Tacx, así como los sensores para bicis que controlan la cadencia y velocidad”, subrayan fuentes de Garmin.

Por otro lado, desde el comparador Idealo detallan que, al principio de la cuarentena, especialmente entre el 15 y el 18 de marzo, la demanda de bicicletas estáticas aumentó de forma considerable --más de un 400%-- en España, al igual que ocurrió con las bicicletas elípticas --con un crecimiento de un 218%--. Pero si algo ha triunfado durante el confinamiento, según Idealo, son los ciclos indoor, cuya demanda se ha multiplicado por cinco.

Pulseras deportivas y 'smartwatches'

Por el contrario, en cuanto a las pulseras deportivas y smartwatches, desde Idealo aseguran que no se ha producido un crecimiento significativo en la demanda. Y en la misma línea se muestra Garmin. “Las ventas de relojes inteligentes se ha mantenido, pese a la situación de confinamiento”, aunque no ha sido uno de los productos más solicitados, insiste la firma.

Sin embargo, fuentes de Huawei detallan que, tras una bajada significativa de las ventas de wearables al principio de la cuarentena, ahora ya se está produciendo un repunte importante. "A partir del 2 de mayo, y con las salidas para hacer deporte ya permitidas, de un decrecimiento aproximado de más de un 40% de la venta de estos dispositivos, en general en el mercado, ahora, con respecto a eso, se han duplicado los números", concluyen fuentes de la compañía.