Menú Buscar
Tienda de bicicletas de segunda mano / RECIRCULA

¿Dónde se puede comprar una bicicleta de segunda mano en Barcelona?

La ciudad de Barcelona es perfecta para la bicicleta, aunque no siempre es recomendable gastarse el dinero en una nueva, pudiendo aprovechar las de segunda mano

Carlos Aguado
20.02.2019 20:18 h.
5 min

Barcelona es una ciudad perfecta para moverse en bicicleta, pudiendo hacer uso de un medio de transporte barato y respetuoso con el medio ambiente. Aunque hay iniciativas por parte del Ayuntamiento para ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de moverse libremente por la ciudad con bicicletas eléctricas, son muchos los que optan por tener una propia. Sin embargo, el mundo de las bicicletas, como en casi todo, tiene extremos en los precios que a veces es mejor no mirar.

Algunos modelos de bicicletas cuestan prácticamente lo mismo que un coche, mientras que otros hacen preguntarse por qué serán tan baratos en comparación con el resto. Ante las dudas sobre cuál comprar, siempre hay una que suele descartarse primero, pero que puede ser una buena opción si quieres apostar por una buena relación calidad/precio. El mercado de las bicicletas de segunda mano en Barcelona es muy común, y hay tiendas especializadas donde se pueden encontrar auténticas gangas o modelos que se ajusten al presupuesto de cada bolsillo.

Una segunda vida para las bicicletas

En las bicicletas de segunda mano siempre va a existir la opción de hablar directamente con un particular, más todavía con la cantidad de aplicaciones de compraventa que hay actualmente. Esto abre un amplio abanico a la oferta que se puede encontrar, aunque nunca se va a tener la misma seguridad que comprando en una tienda especializada. Por supuesto, no hay que descartar esta opción, ya que mucha gente ve en estas aplicaciones una forma rápida de ganar dinero al vender algo que no va a utilizar, rebajando el precio si se trata de una urgencia, como puede ocurrir con una mudanza.

Bicicleta / PIXABAY

Bicicleta / PIXABAY

Aun así, las nuevas tecnologías no han podido evitar que las tiendas de bicicletas de segunda mano, siendo además talleres, ocupen prácticamente cualquier rincón del área de Barcelona. Green Bikes es una de las principales referencias en el barrio Gótico, con una tienda que abrirá el 11 de marzo en la plaza Traginers, 3. Por lo general, las bicicletas en venta que se encuentran aquí tienen un precio bastante elevado respecto al resto, aunque te aseguran unas condiciones prácticamente perfectas. Muy cerca, también en el barrio Gótico, se encuentra Monbike Barcelona, más concretamente en carrer Nou de Sant Francesc, 25. Son especialistas en venta de segunda mano, contando con un buen número de clientes que han quedado satisfechos tras la compra.

Barcelona cuenta con muchas tiendas de bicicletas

En el distrito de San Martín está Recircula Bicicletas, unos expertos en devolver a la vida casi cualquier modelo, pudiendo ofrecer una gran variedad con precios muy competitivos. Se encuentra en carrer de Ramon Turró, 259 y son especialistas en bicicletas de ciudad y clásicas. Uno de los puntos fuertes que tiene este sitio para los novatos en el mundo de la bicicleta es que ofrecen cursos para conocer el mantenimiento básico, algo que es de agradecer si no se quiere estar ligado a un taller cada vez que surja algún problema. Algo similar ofrece Biciclot, en carrer de Pere IV, 58, donde se confiesan amantes de la bicicleta. Aunque su principal fuente de clientes acude por el taller y los conocimientos que se ofrecen en él, cuenta con una tienda de consumo responsable, donde se ofrecen bicicletas que han sido abandonadas y a las que se les busca un nuevo hogar tras ser reacondicionadas.

Bicicleta / PIXABAY

Bicicleta / PIXABAY

Mucho más en céntrica está Recycling Barcelona, ubicada en carrer de la Marina, 127. La amplia gama de su catálogo obliga a pasar varios minutos hojeando hasta encontrar con la ideal, teniendo prácticamente de cualquier tipo. Los precios oscilan desde los 150 euros hasta superar los 1.000 euros en caso de modelos deportivos profesionales. Por último, más alejados de la costa, en carrer de Maspons, 12, se encuentra Imbikes, especialistas en bicicletas de tipo fixie. Además de bicicletas de segunda mano, también cuenta con repuestos, siendo una buena opción para aquellos que quieren arreglar por si mismos las averías.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información