Menú Buscar
Busan, primer destino en Best in Asia 2018 / LONELY PLANET

Los destinos de Asia que no deberías perderte

Lonely Planet ha publicado su 'Best in Asia 2018', un listado con diez destinos asiáticos que los viajeros deberían visitar

3 min

Cada año, la empresa de guías turísticas Lonely Planet consulta a su comunidad de expertos en viajes (editores, autores y personajes locales) con la intención de recopilar los destinos más interesantes para visitar. Es así como se elabora el listado Best in Asia, que acaba de presentar su edición de 2018.

Este año el portal ha elegido Busan como el destino número uno del continente asiático. Y es que la segunda ciudad más grande de Corea del Sur hace tiempo que está considerada la mejor escapada de playa del país.

1. Busan

Busan, instalada entre las montañas y el mar, representa la fusión de diferentes paisajes, cocinas y culturas y es perfecta como base de excursiones a templos budistas, manantiales termales o experiencias gastronómicas basadas en el pescado fresco.

En 2018, además, Busan ha sido nombrada Capital de la Cultura de Asia Oriental y lo celebra con muchos eventos llenos de color: desde festivales de arte callejeros hasta espectáculos tradicionales de danza y un prestigioso festival internacional de cine.

2. Uzbekistán

En segunda posición se sitúa Uzbekistán, uno de los territorios por los que pasaba la famosa Ruta de la Seda, y que hoy se ha convertido en un nuevo destino turístico, con sus mezquitas de ensueño cubiertas de mosaico y su interesante mezcla de cultura islámica y soviética.

Uzbekistán, segundo destino en Best in Asia 2018 / LONELY PLANET

Uzbekistán, segundo destino en Best in Asia 2018 / LONELY PLANET

A finales del año pasado, Uzbekistán hizo grandes avances para abrirse al turismo anunciando un plan de exención de visados y visados electrónicos, nuevas rutas aéreas y prolongaciones de su flamante línea de trenes de alta velocidad, facilitando más que nunca el acceso a sus tesoros arquitectónicos y antiquísimas ciudades.

3. Ho Chi Minh

El tercer lugar de Best in Asia 2018 es para Ho Chi Minh, la gran urbe del sur de Vietnam, la antigua Saigón reconvertida en una ciudad de moda. Los viejos edificios de apartamentos están siendo colonizados por tiendas de ropa vintage y cafés alternativos, cerveceras innovadoras que impulsan uno de los mejores sectores de cerveza artesanal del sureste asiático, y una selección de locales eclécticos refuerzan el panorama musical local. Estas novedades se suman a las atracciones de toda la vida, como el Museo de la Guerra, al atractivo de su comida callejera y a sus excelentes conexiones aéreas.

Ciudad de Ho Chi Minh, tercer destino en Best in Asia 2018 / LONELY PLANET

Ciudad de Ho Chi Minh, tercer destino en Best in Asia 2018 / LONELY PLANET

Best in Asia 2018 se completa con los siguientes destinos asiáticos: Ghats occidentales (India), Nagasaki (Japón), Chiang Mai (Tailandia), Lumbini (Nepal), Arugam Bay (Sri Lanka), Sichuán (China) y Parque Nacional de Komodo (Indonesia).