Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Benito Almirante,  jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / EFE

Benito Almirante: "Conviviremos con niveles de coronavirus durante unos años"

El jefe de enfermedades infecciosas del Vall d'Hebron advierte de que la vacunación no será igual en todos los países y que el virus también se desplaza

1 min

Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha advertido que la pandemia no terminará pronto. "Al menos durante unos años conviviremos con niveles de coronavirus", ha señalado.

En declaraciones a Antena 3, Almirante ha señalado que "aunque tengamos una vacunación bien estructurada, la posibilidad de que desaparezca el virus es muy limitada". Asimismo, el médico ha indicado que hay que tener en cuenta que el virus se puede mover entre países, y no en todos el nivel de vacunación va a ser el mismo.

Eficacia de las vacunas

Sobre la eficacia de las vacunas, el especialista ha indicado que, respecto a la previsión actual, estas "van a ofrecer una protección muy elevada en la mayor parte de la población".

Sobre la disminución de contagios, Almirante ha indicado que, tras las últimas semanas, todo indica que la tendencia a la baja se mantendrá, siempre y cuando el nivel de responsabilidad de los ciudadanos sea el mismo y se haga caso a las restricciones.