Menú Buscar
Puerta principal y ventanas en madera / RAWPIXEL

Beneficios de decorar tu hogar con madera

La utilización de materiales naturales en casa aporta múltiples ventajas

6 min

Llevar la naturaleza al interior puede traer una atmósfera completamente nueva a tu hogar. Los elementos de madera han revolucionado el sector del diseño de interiores y se están convirtiendo en la decoración preferida entre los propietarios de viviendas. No solo ofrecen una sensación hogareña relajante y cómoda, sino que también tienen esa combinación de un diseño moderno y vintage dificil de superar por otros materiales y elementos decorativos. 

A veces no es fácil decidir qué estilo nos conviene más, así que nos aseguramos y elegimos entre dos de nuestros favoritos. En este sentido, la característica especial que tiene este material es que puedes usarla para cualquier estilo y diseño para disfrutar de un hogar elegante y cómodo. Pero, ¿por qué la decoración con madera tiene tantos beneficios? ¿Qué ofrece frente a otros materiales y cómo es posible que tanta gente opte por ella? Pues, además que es un regalo directo de la naturaleza, es el material perfecto para crear bonitos patrones y líneas decorativas únicas tanto en techos, vigas, puertas de madera para interior, como en cualquier tipo de muebles, desde sillas y mesas hasta camas y elementos de cocina.

Ventajas de utilizarla para reformar y decorar tu hogar

La madera tiene varios beneficios que la convierten en una excelente candidata para su uso en una amplia gama de proyectos de construcción. Uno de esos beneficios son sus propiedades térmicas, que le dan una ventaja en términos de resistencia a altas temperaturas. A diferencia del acero, que puede expandirse o incluso colapsarse a altas temperaturas, la madera se seca y se vuelve más fuerte a medida que aumenta el calor. Además, su conductividad térmica es relativamente baja en comparación con otros materiales como el aluminio, mármol, acero o vidrio. Esto le da a este material una ventaja y la convierte en un material excelente para ser utilizado en diversas aplicaciones, como en puertas de interior en madera, revestimientos de paredes y techos.

Duradera

Este material sólido y de calidad está diseñado para durar mucho tiempo. Los muebles de madera son fuertes, pero lo mejor es que es realmente fácil de mantener y pulir, porque todo lo que necesitas hacer para un darle un buen mantenimiento es limpiarla con un producto específico para mantenerla libre de polvo y suciedad. Dado que es muy duradera, normalmente los muebles construidos con este material suelen ser más caros en comparación con los elaborados con vidrio o cristal. Puedes elegir entre roble, oscura, pino o nogal, pero cualquier tipo con la que decores tu hogar, valdrá la pena.

Adaptable

Cualquier mueble de madera que tengas puede modificarse fácilmente y convertirse en una nueva mesa, cama o silla. Si te gustan las mesas de comedor, que normalmente son más caras, y no estás seguro de si serán la elección correcta en unos años, recuerda que siempre puedes lijarla, añadir una mano de barniz o pintarlas de otro color y, en cuestión de horas, cambiar la decoración de tu hogar. Tu mesa de comedor puede verse totalmente diferente sin tener que dañarla, porque un retoque adecuado, incluso, puede eliminar todos los rasguños y golpes que tu mesa ha sufrido a lo largo de los años.

Única

Cada mueble de madera es auténtico debido a la artesanía llevada a cabo en su fabricación. Esto significa que invertir en muebles de calidad puede ser un gran paso para la decoración de tu hogar y, definitivamente, valdrá la pena. El mobiliario de madera aporta una sensación de lujo y hace que tu vivienda se vea brillante y original. Ese es su secreto. Puedes gastar mucho dinero en accesorios para que tu hogar se vea elegante, pero nada se compara con una silla de madera, un cajón o una simple mesa de centro únicas. Además, si buscas un aspecto rústico, este material hará que ese estilo reluzca completamente en tu vivienda. Sin duda, hablamos del material decorativo y de reformas más ecológico conocido por el hombre, ya que no daña el medio ambiente y ofrece un significativo ahorro energético.

De los muchos materiales de construcción que una persona puede elegir, la madera destaca como un producto único y sorprendentemente versátil. Su atractivo estético, resistencia a la tracción, cualidades de aislamiento y facilidad de fabricación le permiten seguir siendo una opción favorita para su uso en la decoración y en las reformas del hogar.

--

Contenido patrocinado