Menú Buscar
Benedito inicia el voto de censura contra la junta de Bartomeu el 1 de septiembre

Benedito impulsa una moción de censura contra Bartomeu

El excandidato a las elecciones del Barça busca 15.000 votos para derrocar a la junta directiva actual

2 min

El candidato a las elecciones del Barça en 2010 y 2015, Agustí Benedito, vuelve a escena. Este jueves, 8 de junio, ha anunciado que impulsará una moción de censura contra la directiva actual. Para ello, necesita 15.000 votos (el 15% de la masa social) en 14 días.

El motivo por el que Benedito vuelve a escena es que el Barça vive “la peor crisis institucional”, principalmente por dos hechos: “El pacto vergonzante con la fiscalía por el caso Neymar” y “la detención de Sandro Rosell como parte de los extraordinarios niveles de corrupción que han llevado, por ejemplo, el Mundial a Catar.

Intereses personales

“La relación del Barça con Catar no se entiende sin los intereses personales y empresariales de Rosell, [Josep Maria] Bartomeu y [Javier] Faus. Rosell está en la cárcel, Faus está fuera del club, pero Bartomeu es el presidente”, ha dicho.

Benedito está convencido de que si hoy hubiera elecciones, su candidatura tendría muchas opciones de ganar. “Como no dimiten y creo que hay sentido mayoritario de que deberían hacerlo, este verano el Barcelona vivirá el tercer voto de censura de los últimos 20 años”.

1.000 firmas al día

El dos veces candidato a la presidencia está dispuesto a presentar el voto aunque ello le dé una imagen de radical. Lo hace por el “amor por el club y el país”. Y a Joan Laporta “no le parece mal” la propuesta. Para sacar adelante la iniciativa, necesita unas 1.000 firmas al día, que intentará recoger en “cualquier concentración de culés”.

La moción, ha dicho, es contra toda la junta. El factor deportivo es igual de bueno que otros “para acabar” con los directivos actuales.

Destacadas en Vida