Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El servicio de Farmacia del Hospital de Bellvitge / EP

Bellvitge inaugura un servicio de Farmacia con mayor presencia de la tecnología

La nueva organización permitirá distribuir 160.000 tratamientos mensuales

2 min

El servicio de Farmacia del Hospital Universitari de Bellvitge ha completado su traslado a una nueva ubicación dentro del centro, que triplica el espacio anterior y cuenta con una adaptación completa a "los nuevos requerimientos asistenciales tanto logísticos como de seguridad y tecnológicos", ha informado el hospital en un comunicado este jueves.

El jefe del servicio de Farmacia, Ramon Jódar, ha explicado que la implementación de los nuevos sistemas informáticos y las integraciones junto a la redefinición de los circuitos conlleva "mejorar la calidad de todos los procesos y, muy especialmente, los circuitos de reparto interno". Éstos pasan a estar más planificados gracias a la robotización y a la integración de los sistemas informáticos.

160.000 repartos mensuales

En el módulo A, se ubica el nuevo almacén automatizado por completo para dar respuesta a la entrada de cerca de 900 pedidos mensuales desde los laboratorios farmacéuticos y a más de 160.000 dispensaciones cada mes. Por su parte, en el módulo B se encuentra el área de dispensación para pacientes externos, "totalmente robotizada y con agenda de programación para unos 150 enfermos diarios", han detallado.

El centro también destaca las nuevas instalaciones de salas blancas. Se trata de espacios de 160 metros cuadrados, de acceso único, sectorizado y diferenciado según las requerimientos técnicos y tecnológicos, para hacer frente a nuevas terapias farmacológicas: terapias genéticas o terapias con virus transportadores, entre otros.