Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Firma del convenio de colaboración entre el Hospital de Bellvitge y ANNE Fundación para prevenir el trastorno del juego en menores / HOSPITAL DE BELLVITGE

Bellvitge y ANNE trabajan para prevenir el trastorno del juego en menores

El hospital y la fundación llevarán a cabo un estudio global de usos y percepciones de riesgo entre adolescentes

2 min

El Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ANNE Fundación han firmado un convenio de colaboración para “prevenir y reducir” el trastorno del juego en menores de edad. Este proyecto responde al mal uso y abuso de las pantallas por parte de los adolescentes y al peligro que puede derivar en diversas patologías.

Ambas entidades promoverán la investigación del riesgo del juego online en adolescentes, así como las herramientas para prevenir este abuso y mal uso de las tecnologías. Hospital y fundación llevarán a cabo un estudio global de usos y percepciones de riesgo entre menores y también difundirán informaciones para sensibilizar la opinión pública sobre este asunto.

Chicos entre 14 y 17 años

La iniciativa responde a una “demanda creciente” por el mal uso de las pantallas, según han explicado ambas organizaciones en un comunicado este lunes. La investigación tendrá como objetivo un perfil concreto de los adolescentes: chico, entre 14 y 17 años. Los afectados empezaron a utilizar internet antes de los 10 años y, de media, pasan conectados entre dos y tres horas y media al día.

El Hospital de Bellvitge y ANNE Fundación han destacado que estudios recientes apuntan que más de un 37% de los adultos con problemas con el juego de apuestas habrían comenzado a jugar antes de la edad legal. De este modo, la edad de inicio de estas conductas es “un factor de riesgo clave” en el desarrollo de futuros trastornos.