Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viajeros de España en la terminal de un aeropuerto de Bélgica / EFE

Bélgica amplía a los turistas de toda España las restricciones impuestas a los viajeros de Cataluña

Los visitantes deberán someterse a una prueba PCR obligatoria y tendrán que estar 14 días de cuarentena desde el viernes

2 min

La ministra de Asuntos Exteriores belga ha anunciado este miércoles que todos los viajeros provenientes de España deberán someterse a una prueba PCR y guardar 14 días de cuarentena desde el próximo viernes, ampliando así las restricciones para zonas como Cataluña y Madrid a todo el país, a excepción de Tenerife.

Esta decisión se debe a que todas las comunidades autónomas registraron durante la última quincena más de 100 casos por cada 100.000 habitantes, límite que las autoridades belgas consideran como aceptable.

De zona naranja a roja

Hasta ahora, el conjunto de España se había mantenido en zona “naranja”, es decir, la PCR no era obligatoria y sólo se recomendaba el aislamiento. El área metropolitana de Barcelona, así como Lleida, Madrid, el País Vasco, Baleares, Aragón y Navarra sí estaban en zona “roja”, la más restrictiva.

Bélgica ha endurecido las condiciones también los viajeros de varias zonas de Bulgaria y Rumanía, y a los de Francia, Reino Unido y Suiza.

Schengen pone la lupa sobre España

La práctica totalidad de los países del espacio Schengen recomiendan no viajar a determinadas zonas de España, que ha sido el primer país de la Unión Europea en superar los 400.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

La Unión Europea había iniciado la reapertura de sus fronteras internas el pasado 15 de junio, después de recomendar en diversas ocasiones a los Estados miembros que suprimieran las restricciones.

Destacadas en Vida