Menú Buscar
Policias belgas, en una estación de tren de Bruselas, tras los atentados de noviembre en París.

Bélgica detiene a un décimo terrorista por los atentados de París

El sospechoso es un joven de 22 años

Redacción
1 min

La Fiscalía Federal belga ha anunciado este jueves la detención de una décima persona en relación con los sangrientos atentados perpetrados por yihadistas vinculados a Estado Islámico en noviembre en París, que causaron 130 muertos y más de 300 heridos.

El sospechoso, un joven de 22 años de edad identificado como Ayoub B., fue detenido el miércoles durante un registro en una vivienda de Bruselas y ha sido acusado de terrorismo. El martes ya fueron detenidos otros dos presuntos yihadistas en el país. La policía cree que preparaban atentados en Bruselas para la Nochevieja.

Bélgica, en el ojo del huracán yihadista

Desde los atentados de París, Bélgica se ha convertido en uno de los epicentros del terrorismo yihadista en Europa. Dos de los autores de los atentados, Brahim Abdeslam y Bilal Hadfi, vivían en Bélgica. Y, desde entonces, las autoridades belgas han extremado la vigilancia, ante las sospechas de que se preparaban nuevos atentados en su territorio.

De hecho, las celebracioens de Año Nuevo se han suprimido en Bruselas, por el riesgo de atentados. Y la ciudad ya cerró el metro y las escuelas tras la masacre de París.