Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa Aiguablava de Begur, en la Costa Brava / AYUNTAMIENTO BEGUR

Begur prohíbe fumar en tres de las playas más populares de la Costa Brava

A partir de este verano, no se permitirá el consumo de tabaco en Aiguablava, Platja Fonda y Sa Tuna para “proteger la salud de los usuarios y el medio ambiente”

2 min

El municipio de Begur (Girona) prohibirá fumar en tres de sus playas a partir de este verano. No se permitirá el consumo de tabaco en Aiguablava, Platja Fonda y Sa Tuna, tres de las más populares de la Costa Brava, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo principal es “proteger la salud de los usuarios y el medio ambiente”. Con esta nueva medida, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, Begur espera dar un “salto cualitativo” en materia de bienestar y sostenibilidad.

Fecha por confirmar

Esta modificación de la ordenanza de civismo y convivencia ciudadana que prohíbe el consumo de tabaco en estos espacios entrará en vigor este verano, pero todavía está pendiente de confirmar la fecha exacta.

Por ahora, solamente se hará efectiva en tres playas “porque son las más pequeñas y donde hay más proximidad entre los usuarios”, ha explicado el concejal responsable de esta área, Eugeni Pibernat. No obstante, el equipo de gobierno prevé extender la medida a todas las de Begur.

Mejorar la convivencia

Desde el Ayuntamiento, apelan al “civismo y a la responsabilidad de todo el mundo para dar cumplimiento a una medida que tiene que permitir la mejora de la convivencia, la comodidad y la seguridad de las playas”, ha añadido Pibernat.

En esta línea, ha querido remarcar que “todos tenemos que ser conscientes de que el tabaco, las colillas, el humo y los elementos químicos de estos productos generan un importante problema de salud pública y ambiental que perjudica, principalmente, a los colectivos más vulnerables y a nuestro entorno natural”.