Menú Buscar
Una becaria es despedida de la NASA por instultar en Twitter a quien no debía / TWITTER

Consigue trabajo en la NASA y lo pierde por insultar en Twitter a quien no debía

Un uso desacertado de las redes sociales puede tener consecuencias desastrosas en la vida real, como perder un trabajo en la NASA

26.08.2018 17:08 h.
3 min

Conseguir un trabajo en la NASA es un mérito al alcance de muy pocas personas. Un premio al trabajo, esfuerzo y constancia durante mucho tiempo que, de un momento a otro, se puede perder por culpa de un comportamiento inapropiado o una decisión desacertada. Incluso sin llegar a pisar la propia NASA, escribiendo en las redes sociales.

Es el caso de Naomi, una joven que logró el trabajo de sus sueños y que, fruto de la euforia del momento, decidió celebrarlo en las redes sociales de una forma un tanto grotesca. Publicó en su perfil de Twitter un mensaje que decía lo siguiente: “Cállense todos la p*** boca, me acaban de aceptar de prácticas en la NASA”.

El tuit de Naomi llegó hasta un consejero de la NASA

Aquel mensaje tuvo reacciones de bastantes personas, sobre todo amigos de Naomi. Pero hubo uno en concreto que quiso corregir las palabras irrespetuosas mostradas en su publicación. “Ese lenguaje”, escribía un tal Homer Hickman. Y la reacción de Naomi no pudo ser más desacertada.

“Chupa mi p*** y mis pelotas, yo trabajo en la NASA”, contestó Naomi. A lo que Hickman volvió a responder: “Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA”. Fue entonces cuando se armó un auténtico revuelo en la red social, con miles de retuits, favoritos y respuestas en el hilo.

Consecuencias de comportamientos inadecuados en redes sociales

Finalmente, Naomi terminó perdiendo su plaza de prácticas. La intervención de Homer Hickman provocó aplausos y criticas prácticamente a partes iguales. Quienes lo criticaban le acusaban de abuso de poder. Fue por esto y ante la abrumadora lluvia de comentarios, muchos de ellos hirientes y despectivos hacia su persona, que decidió publicar una entrada en su blog explicando lo sucecido:

“Ante la ofensa de sus amigos, de los cuales muchos me dijeron algunas cosas desagradables, borré mis comentarios y bloqueé a todos los interesados. Más tarde, supe que que la joven había perdido su oferta para trabajar en prácticas en la NASA. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia, ni tengo voz ni voto en cuestiones de empleo. El despido se debió a que el hashtag de la NASA que usaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran. Eso fue lo que motivó la reacción de la agencia”, explicó.