Menú Buscar
El Hospital Vall d'Hebron en una imagen de archivo / EFE

Un bebé de dos meses ingresado en el Vall d'Hebron tras una paliza de su padre

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al agresor en el Maresme

11.01.2019 13:38 h.
2 min

Un bebé lleva cinco días ingresado en el hospital Vall d'Hebron a causa de los golpes de su padre. Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al agresor en el Maresme, según ha avanzado TV3. 

El niño, que solo tiene dos meses, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se encuentra estable. Su progenitor, de 21 años, ha sido arrestado por la policía catalana.

Lesiones

El menor tiene un brazo fracturado, un hematoma en la cabeza y "cinco costillas rotas con callo", lo que indica signos de maltratos anteriores, según informa Europa Press.

Una vez el bebé ingresó en el centro, se activó el protocolo habitual en el caso de menores maltratados y la policía está llevando el caso como un delicto de violencia y lesiones. 

Disposición judicial

La televisión autonómica explica que en estos momentos aún no se conoce el paradero de la madre, una joven catalana de 18 años, y que hay una investigación abierta para esclarecer los hechos. 

El detenido, de nacionalidad uruguaya, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Por su parte, ni el centro sanitario ni la policía catalana ha querido dar más detalles sobre el suceso, al tratarse de un menor.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información