Menú Buscar
Un bebé bebe leche de un biberón

El bebé con salmonelosis tomó leche entregada por su pediatra

Los productos de la empresa Lactalis, apartados y destruidos

2 min

Novedades en la investigación sobre la salmonelosis contraída por un bebé en el País Vasco y que tiene en el foco a la marca de leche Lactalis. Las últimas noticias sugieren que el alimento contaminado pudo ser una muestra gratuita de este alimento entrega por su pediatra, según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), perteneciente al Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad detalló que, a través del Sistema de Alerta rápido para alimentos y pienso europeo (RASFF), recibió un aviso por la detección de Salmonela agona en fórmulas infantiles fabricadas por el grupo francés Lactalis.

Según Aecosan, la empresa está finalizando la retirada de los lotes y su destino final será la destrucción en un gestor autorizado.

Único caso

La asociación explica que no publicó en su web dicho caso debido a que se desconoce el producto y lote de la citada muestra, actuando de acuerdo con los protocolos de comunicación de riesgo a la población utilizados en red de alerta: "Solo se informa cuando se conocen los datos del producto y lote implicados para evitar que los consumidores que puedan tenerlo en sus domicilios lo consuman".

Por otro lado, Sanidad asegura que las autoridades del País Vasco han confirmado que no se ha producido ninguna nueva incidencia tras el caso comunicado en diciembre. Asimismo, los servicios epidemiológicos de Cataluña tampoco tienen constancia de que se haya producido ningún caso asociado al consumo de los productos del grupo francés.

Por su parte, la empresa ha asegurado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición que se va a proceder a efectuar la retirada de todos los productos fabricados por el grupo Lactalis.