Un bebé contrae salmonelosis en España tras ingerir leche de la marca francesa Lactalis

En Francia hay 37 niños afectados por la bacteria, aunque evolucionan de forma favorable y no se han registrado nuevos casos desde el 21 de diciembre

Exterior de una sede de la marca de leche para bebés Lactalis, algunos de los lotes de la cual han causado salmonelosis a un bebé en España / CG
12.01.2018 17:49 h.
1 min

El caso de la leche infantil francesa contaminada por salmonela ha llegado a España. Al menos un bebé ha contraído la infección tras ingerir leche de la marca Lactalis, según han confirmado este viernes el Instituto Pasteur y la agencia de Sanidad Pública de Francia. En el país vecino se han registrado 37 casos, aunque ninguno nuevo desde el 21 de diciembre. Los niños afectados evolucionan favorablemente.

El 11 de diciembre, Lactalis Nutrición Iberia ya retiró del mercado 59 lotes de leche en polvo y papillas Puleva Bebé, Damira, Diarical y Sanutri. La internacionalización de la leche contaminada también pasa por Grecia, donde también se sospecha que hay un caso. Sin embargo, la marca ha asegurado que “no tenemos constancia de ningún caso en España”.

El Gobierno de Macron ha ordenado retirar todos los productos fabricados en la planta de la compañía en Craon, en el oeste de Francia, también distribuidos en otros 12 países. Los primeros casos aparecieron en agosto, aunque hasta finales de diciembre no se relacionó con la fábrica de la localidad francesa. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información