Menú Buscar
El Aerobús, cuyo concurso está siendo investigado por Competencia / CG

¿Por qué BCN es una de las ciudades con mejor conectividad con el aeropuerto?

Hay hasta cuatro alternativas para desplazarse del aeropuerto de El Prat al centro de la ciudad con precios desde 2,20 euros

09.04.2018 13:01 h.
4 min

El transporte público es una faceta primordial en toda buena ciudad turística que se precie. Que sea fácil moverse de un lugar a otro las hace ganar puntos a la hora de que los viajeros elijan su próximo destino. Y precisamente Barcelona destaca en esta faceta. Un estudio realizado por Liligo revela que la ciudad condal es una de las mejores ciudades europeas en cuanto a la conectividad de su aeropuerto con el núcleo urbano.

Para viajar desde el aeropuerto El Prat hacia el centro de la ciudad existen diferentes alternativas de transporte, que además son muy económicas. Si llegas en avión a Barcelona puedes utilizar el tren de cercanías para desplazarte al centro de la ciudad, algo que te costará 4,20 euros. Si prefieres utilizar el autobús, dispones de varias opciones: el número 46 o el nocturno N16 (los más baratos), cuyos billetes cuestan 2,20 euros; o el autobús exprés por 5,90 euros. Mientras que si prefieres la comodidad de un taxi la tarifa aproximada desde El Prat hasta el centro de la localidad es de 25 euros sin cargos extras.

Barcelona y Madrid, entre las más baratas

Madrid es el otro aeropuerto español que se sitúa entre los que tienen mejor conectividad de Europa. Para ir del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez hasta el centro de la ciudad se puede escoger entre las líneas de autobuses urbanos 200 y 101 (1,50 euros), la línea C1 del tren de cercanías (2,60 euros), el metro (cinco euros), el autobús exprés (también cinco) o un taxi que tiene una tarifa aproximada de unos 30 euros hasta el centro.

Estas son las alternativas de transporte y sus precios del aeropuerto al centro en Europa

Estas son las alternativas de transporte y sus precios del aeropuerto al centro en Europa

Madrid (desde 1,50 euros) y Barcelona (desde 2,20 euros) son las ciudades que ofrecen los precios más económicos de Europa para llegar al núcleo urbano en transporte público. Sólo los aeropuertos de Moscú-Sheremetyevo (Rusia) y el de Antalya (Turquía) ofrecen alguna conexión con el centro más económica que las españolas.

Los aeropuertos españoles también están muy bien conectados con la ciudad

La mayoría de los aeropuertos de nuestro país cuentan al menos dos ofertas de transporte hacia el centro de la ciudad: autobús y taxi. El aeropuerto de Burgos es el que dispone del precio de línea de autobús más económico (un euro), seguido de Almería (1,05 euros) y El Hierro (1,14 euros) y Córdoba (1,15 euros).

Estas son las alternativas de transporte y sus precios del aeropuerto al centro en España

Estas son las alternativas de transporte y sus precios del aeropuerto al centro en España

Además de Madrid y Barcelona, sólo en Valencia es posible llegar hasta el aeropuerto en metro. A su vez, los aeropuertos de Jerez y Santiago ofrecen conexión de tren hasta el centro de la ciudad.