Menú Buscar
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle / EP

Batlle pide una reunión urgente con Mossos d'Esquadra tras la muerte violenta en el Puerto Olímpico

El teniente de alcalde de Seguridad exige un encuentro con la policía autonómica ante el aumento de la inseguridad

28.07.2019 16:48 h.
1 min

Situación límite. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido una reunión urgente con los Mossos d'Esquadra para abordar la seguridad en el Puerto Olímpico, después de la muerte violenta ocurrida este mismo fin de semana en la zona.

Según ha podido saber Crónica Global, una manada de rusos que iban a la caza de asiáticos en la noche barcelonesa ha herido de muerte a un ciudadano de rasgos orientales y ha causado daños menores a su amigo. Tras ello, Batlle ha pedido la reunión de urgencia con la policía autonómica, donde una única patrulla de la Guardia Urbana vigilaba el lugar en el momento de los hechos.

De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona lleva tiempo reclamando a la Generalitat que se haga efectiva la cesión de competencias del Puerto Olímpico para poder cambiar el modelo de esta zona, donde está previsto que los 24 locales de ocio nocturno dejen de operar cuando en 2020 acaben las concesiones actuales y se les dará un uso náutico. Un plan que, por cierto, es una ruina.