Menú Buscar
El enfrentamiento entre los radicales de la Unió Esportiva Sant Andreu y el Club Atlético de Madrid / CG

Batalla campal entre radicales antes del Sant Andreu-Atlético de Madrid

Los grupos 'hooligans' de ambos equipos, de ideologías contrarias, se enfrentaron ante el estadio del Narcís Sala de la Ciudad Condal

31.10.2018 11:05 h.
4 min

Batalla campal en Barcelona entre radicales de la Unió Esportiva Sant Andreu y el Club Atlético de Madrid ayer. Los grupos hooligans de ambos equipos, de ideologías enfrentadas, chocaron en las inmediaciones del estadio Narcís Sala de la Ciudad Condal. Antes del encuentro (0-1), los llamados Desperdicis y el Frente Atlético, los seguidores más extremistas de las dos escuadras, se lanzaron sillas y botellas en el partido de 1/16 de Copa del Rey.

Batalla entre radicales del Sant Andreu y el Atlético de Madrid

Los enfrentamientos más graves tuvieron lugar en la Rambla Onze de Setembre de este barrio de la capital catalana. Según han descrito varios tuiteros, la trifulca empezó cuando un grupo apareció de "la nada" y arremetió contra los aficionados atléticos, que estaban tomando algo antes de entrar al estadio. La reyerta acabó con carreras por el bulevar y la intervención de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra.

"Sin información"

Preguntado por este medio, un portavoz de la policía autonómica ha indicado que "no le constan" alteraciones del orden público en las inmediaciones del estadio Narcís Sala el martes por la tarde. Paradójicamente, los agentes habían colgado un tuit desde su cuenta oficial antes del match en el que anunciaban que "llega la Copa a Sant Andreu, disfruta del partido Sant Andreu-Atlético y respeta a la afición rival. Nosotros velaremos por la seguridad".

Batalla campal entre radicales del Sant Andreu y el Atlético de Madrid

Según algunos tuiteros, ello no siempre fue así. "Desconozco las motivaciones de la pelea, pero parece que un grupo atacó a otro arrasando con todo lo que encontraba a su paso: mesas y sillas. También se rompieron cristales de algunos comercios. Todo pasó en tres minutos y luego se fueron", explicó el internauta @edpct. Según este usuario, que ha respondido a un mensaje de @sal_ari, que alertó de la reyerta desde su cuenta personal, los atacantes escaparon de la intervención policial por la calle Escocia.

Incidentes antes del Clásico

Cabe recordar que la pelea de ayer antes del partido de 1/16 de la Copa del Rey sigue a los incidentes que provocaron los ultras del FC Barcelona, los llamados Boixos Nois, antes del encuentro de Liga que enfrentó al equipo azulgrana con la escuadra de Concha Espina. Tal y como explicó este medio, los hooligans culés prendieron bengalas, tiraron petardos y arrojaron objetos a los Mossos d'Esquadra, que tuvieron que realizar cargas policiales para dispersar a los radicales.

Aficionados del Sant Andreu piden la independencia de Cataluña

Según han compartido varios internautas, el grupo más extremista de la afición la Unió Esportiva Sant Andreu tiene una ideología marcadamente independentista. De hecho, el algunas grabaciones de ayer compartidas por los internautas, como el de @mchaconsalvador, se observa a los radicales profiriendo cánticos a favor de la secesión de Cataluña.