Menú Buscar
Manteros arremetiendo contra los Mossos d'Esquadra en Salou (Tarragona) / CG

Batalla campal entre manteros y Policía en Salou

Atacan los vehículos de los Mossos d'Esquadra con sillas y palos en la trifulca

01.08.2018 14:00 h.
3 min

La violencia entre los manteros y las fuerzas de seguridad vuelve a las calles, esta vez, en Salou. Los vendedores del top manta y varios agentes de los Mossos d'Esquadra se han enzarzado hoy miércoles, 1 de agosto, en una batalla campal en una de las vías del municipio costero de Cataluña en la que se entrecruzan golpes de porra, palos y sillas a los vehículos policiales. 

Vídeo del enfrentamiento entre manteros y Mossos / CG

El enfrentamiento ha tenido lugar sobre las 10 horas de la mañana en los alrededores de una zona residencial de Salou. Según las primeras informaciones, el inicio de la trifulca ha sido una operación policial contra la venta ilegal callejera. Los agentes habrían identificado a dos personas con gran cantidad de objetos destinados al top manta. Mientras se realizaban las identificaciones, un grupo de manteros habría aparecido y comenzado a atacar a los agentes. 

Un vídeo del encontronazo entre manteros y Mossos / CG

Heridas leves

En la trifulca, dos agentes han resultado heridos leves, lesiones que también habrían recibido algunos de los vendedores ambulantes durante el enfrentamiento. 

La policía ha conseguido identificar a dos de estos comerciantes ilegales, ante los que se presentarán una denuncia por atentado a los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y un delito contra la propiedad industrial. Además, los vehículos policiales también se han visto dañados, por los que a estos cargos se les sumará el de daños materiales.

Intervención del ARRO

Las fuerzas policiales que se han visto atrapadas en esta trifulca pertenecen a la unidad de Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO), un organismo dependiente del área regional de la policía catalana que se encarga de proporcionar efectivos en los municipios de manera puntual. También se encargan, entre otras cuestiones, de la protección del medio ambiente y de operaciones contra acciones ilegales, como ha ocurrido en este caso. 

Sin embargo, los agentes trasladados a Salou en esta ocasión no han sido los suficientes y, ante el violento ataque recibido por parte de los manteros, se han visto obligados a entrar en su vehículo y abandonar el lugar. 

Defunción en 2015

Salou no es extraña a los enfrentamientos entre los manteros y las fuerzas de seguridad, en algunas ocasiones, con resultados funestos. De hecho, en 2015 un senegalés acabó perdiendo la vida al saltar por el balcón de un domicilio cuando los Mossos d'Esquadra intentaron detenerle en una operación contra la venta ilegal del top manta.

Este fallecimiento derivó en manifestaciones, disturbios y peleas entre las fuerzas de seguridad y la comunidad senegalesa en el municipio, quienes acusaban a los Mossos de excederse en su actuación.