Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Maria Bartomeu, actual presidente del FC Barcelona, y la que hasta hoy es su mujer, Marta Frías Rubiella / FOTOMONTAJE DE CG

Josep Maria Bartomeu y Marta Frías se separan tras 20 años de matrimonio

La ruptura del presidente del FC Barcelona obedece a un agotamiento de la relación, según personas cercanas, y no a la existencia de terceras personas

2 min

El empresario y presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la que durante 20 años ha sido su esposa, la también empresaria del sector de la publicidad, Marta Frías, han decidido poner fin de común acuerdo a su vínculo matrimonial en las últimas semanas, según ha podido confirmar Crónica Global. El matrimonio tiene dos hijos en común, Jan y Víctor.

“Se trata de un puro agotamiento de la relación matrimonial, no hay ni terceras personas ni aventuras de por medio”, asegura a este medio una amiga de la pareja para explicar la ruptura del matrimonio. La discreción por parte de ambos ha presidido el cese de una relación que era ensalzada por su entorno de amistades. Josep Maria y Marta han decidido que su prioridad es ahora evitar cualquier sufrimiento a los dos descendientes.

Máxima discreción

Fue a finales de febrero, y en coincidencia con la inauguración de la reapertura del Hotel Sofía de Barcelona, propiedad del empresario y vicepresidente de la junta del Barça Jordi Mestre, cuando se conoció la separación de los dos cónyuges. En un acto social al que asistieron multitud de amigos de la pareja, Bartu compareció en solitario y ante las preguntas de algunos de los asistentes confirmó la separación a su entorno más próximo.

“Bartu lo lleva bien”, explica una persona próxima al máximo mandatario culé. “Ella lo lleva peor”, asegura la misma fuente próxima a ambos. Marta Frías Rubiella, de 50 años, es una ejecutiva del mundo de la publicidad y de los eventos, que está al frente de la empresa Datai. Su papel de primera dama blaugrana ha sido exquisitamente discreto hasta el punto de que era difícil verla en compañía del presidente del Barça en cualquier acto público.