Menú Buscar
Lavapiés, en el madrileño barrio de Embajadores / PIXABAY

El barrio más 'guay' del mundo está en Madrid

Embajadores es el número 1 para la revista ‘Time Out’. El barrio barcelonés de Sant Antoni es el otro representante español de la lista

3 min

La revista Time Out ha publicado un listado con los barrios más guais del mundo. Un ranking que aparece encabezado por un vecindario español, Embajadores, situado en el corazón de Madrid. “Madrid puede ser la capital más emocionante del mundo actualmente y Embajadores (con Lavapiés a la cabeza) su barrio más colorido. Es un lugar en el que conviven madrileños y personas de otros lugares, y en el que se cuece una vida cultural popular y frenética”, destaca de él la publicación.

“Al norte está la plaza Tirso de Molina, que de día es territorio de floristas y de noche se llena de jóvenes que hacen cola para entrar en Medias Puri, el local de moda del momento. Al sur, Tabacalera y La Casa Encendida, dos enormes centros culturales como transatlánticos varados en medio de la ciudad. En el barrio de Embajadores se pueden comer guisos indios en una mesa con hule de flores y por un precio de chiste se sirve un tajín marroquí de cordero”, señalan desde Time Out.

Los diez barrios más ‘cool’

Embajadores ha sido elegido en primera posición por editores y escritores de la revista de todo el mundo, "que conocen las ciudades mejor que nadie", además de por las más de 15.000 personas que participaron en la encuesta City Life Index. Estos son los diez barrios más cool del mundo a su juicio:

  1. Embajadores, Madrid (España)
  2. Euljiro, Seúl (Corea del Sur)
  3. Nueva Villa de Aburrá, Medellín (Colombia)
  4. Metaxourgeio, Atenas (Grecia)
  5. Príncipe Real, Lisboa (Portugal)
  6. Estrasburgo-Saint-Denis, París (Francia)
  7. Neukölln, Berlín (Alemania)
  8. Yanaka, Tokio (Japón)
  9. Highland Park, Los Ángeles (Estados Unidos)
  10. Fitzroy, Melbourne (Australia)

Sant Antoni en Barcelona

En la lista se recogen los cincuenta barrios más guais del mundo. Y, además de Embajadores, hay otro vecindario español en la selección: el barrio de Sant Antoni en Barcelona, que ocupa el puesto 22. De él se dice que es "una rareza que vale la pena apreciar, ya que muestra un frágil equilibrio entre lo viejo y lo nuevo".

Mercat de Sant Antoni en Barcelona / WIKIMEDIA COMMONS

Time Out explica que Sant Antoni es un barrio “lleno de vida” en el que se encuentra una Barcelona "que desafortunadamente está desapareciendo". “Un lugar cultivado por pasadas generaciones donde había mucha vida en sus calles y plaza y todos los vecinos se conocían. Pero también un sitio en el que encontrar las últimas tendencias en moda y gastronomía”, apuntan.