Menú Buscar
Barranquismo / ÁNGEL A.CAMINERO - WIKIMEDIA COMMONS

Barranquismo: el plan más refrescante del verano en los Pirineos

Mezclar naturaleza y deporte como idea principal en los meses más calurosos del año

Juan Antonio Marín
10.08.2019 14:49 h.
3 min

Los deportes de aventura son una buena elección para escapar del agobio y el ritmo de vida de los grandes núcleos urbanos. Liberar tensiones y alcanzar altos niveles de adrenalina mientras se disfruta de la naturaleza es una de las ofertas deportivas con más atractivo que se pueden practicar en estos meses del año.

El Pirineo catalán es uno de esos parajes idóneos para poder realizar actividades de este tipo. El Pas de l'Escalell o el cañón de l’Infern son algunos de los enclaves más destacados de la cordillera para practicar rápel o barranquismo.

Descensos a la naturaleza

El barranquismo es una actividad física que consiste principalmente en descender barrancos, aunque también puede combinar la natación o la escalada, según los accidentes geográficos de la zona en la que se esté llevando a cabo dicho deporte.

Algunas empresas, dedicadas al sector de deportes de aventura, ofrecen servicios adaptados a todo tipo de niveles y necesidades por parte del cliente, que permiten vivir la experiencia con la máxima comodidad y seguridad posibles.

Un recorrido excitante

No es necesario encontrarse en Cataluña para poder contactar con una empresa que realice dichas actividades en los Pirineos. Este es el caso de Sulayr Aventura, una compañía granadina que realiza viajes en autobús desde la capital nazarí hasta la localidad de Sort, en Lleida.

Con guías altamente cualificados y con experiencia en los lugares de actuación, brindan la oportunidad de un descenso de 45 kilómetros por el valle pirenaico del Noguera. La empresa pone a disposición todo tipo de instrumentos de seguridad, siendo el precio total de la actividad 350 euros por persona. Eso sí, solo está disponible en la temporada de mayo a septiembre.

Más aventura

Otra alternativa recomendable para practicar esta excitante aventura es la que pone a disposición Vertientes Aventura. Los desplazamientos hacia los Pirineos se realizan desde Bellver de Cerdanya, por lo que no se tarda demasiado en llegar. 

La organización ofrece hasta cuatro zonas distintas, algunas dentro de territorio francés, para poder realizar las actividades fragmentadas en niveles. Dependiendo de la experiencia o el grado de dedicación al deporte, se deberá de escoger un nivel u otro. Los precios oscilan entre los 47 y los 75 euros.